El 4º. Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica de la Red SUE Caribe, es un encuentro que reúne a académicos nacionales y extranjeros de reconocida presencia y trayectoria, a estudiantes de maestría y doctorado y a maestros investigadores, que se concentran durante las jornadas agendadas del evento. Se constituye así  un escenario  propicio para la socialización de resultados de investigación, la reflexión y el debate  alrededor de asuntos actuales  en educación, pedagogía, psicología  del aprendizaje, sobre las didácticas emergentes tecnología aplicada a la gestión de la enseñanza y el aprendizaje y en relación con el desarrollo humano y social.

Este simposio es una convocatoria amplia y multidisciplinaria dado que cada vez se evidencia mayor interés de los profesionales provenientes de distintas áreas por la formación en educación y por los procesos de investigación socio-educativa y pedagógica.

Hemos visto como se ha aumentado la oferta de programas de maestría y doctorado en ciencias humanas y de la educación; la mayoría de los propósitos que se anuncian en estos programas donde los estudiantes adelantan proyectos se expresan como aportaciones no solo al mejoramiento de la calidad de la gestión académica en los instituciones, sino a la solución  creativa de una gran variedad de temas y problemas en el ámbito de la pedagogía, la didáctica y los aspectos sociales, éticos, políticos y filosóficos de la educación.

Las conferencias han sido pensadas generosamente por nuestros invitados; son puntos de encuentro que nos aglutinan alrdedor de intereses comunes y nos ponen en contacto  con tendencias en la construcción del pensamiento educativo contemporáneo. En las mesas de trabajo del simposio se manifiestan las evidencias de la generación de nuevo conocimiento desde la actividad investigativa en educación y pedagogía y son espacios de interrelación para favorecer la aprocíacion social del mismo.

Nuestro 4o. Simposio de investigación educativa y pedagógica entonces,  se formula como mediación pues estos resultados  deben ser visibilizados para alimentar nuestros marcos de referencia, para ampliar el ámbito de comprensión  y delinear el camino y el futuro del trabajo investigativo.

Esta vez nuestro Simposio se desarrolla en una versión virtual, mediada por plataformas y aplicaciones de trabajo en red, las conferencias y ponencias, serán transmitidas en vivo y en diferido.

 

Fecha Fecha

Mayo 26, 27 Y 28 de 2021.

 

Ubicación Lugar

Universidad de Córdoba, Montería - Colombia.

 

Modalidad Modalidad

100% Virtual.

CONVOCATORIA | CALL FOR PAPERS

Del 25 de Enero al 29 de abril de 2021

Los autores interesados en participar en el evento pueden enviar sus trabajos siguiendo los formatos que se encuentran adjuntos y que se pueden descargar a través de los siguientes que se encuentran en la parte inferior.

Una vez su ponencia ha sido ACEPTADA, el comité organizador se comunicará con usted y le enviará un enlace para coordinar su participación en el evento.

Las mejores ponencias tendrán la posibilidad de ser publicadas como artículos de investigación en una edición especial de la Revista Assensus, órgano divulgativo del programa de Maestría en educación, si cumple las condiciones requeridas, previa evaluación por pares.