altEl XII Encuentro Internacional Virtual Educa es un evento que agrupa tanto a Instituciones de América Latina como a algunas europeas y asiáticas alrededor de la educación virtual y a distancia.

En Mexico, se reunieron más de 2000 personas para conocer avances y compartir experiencias de educación virtual y a distancia. “Innovación educativa para un desarrollo sin fronteras” fue el lema de esta versión del encuentro en el que el grupo Cymted-L tuvo su participación con tres de sus representantes; la doctora Isabel Sierra Pineda con su ponencia “Calidad del aprendizaje y procesos de metacognición y autorregulación en entornos virtuales y duales en educación superior” el Magister Ferley Ramos Geliz expuso el “Empoderamiento de lenguas minoritarias mediante el diseño de una comunidad virtual. El caso de las comunidades wayúu” y la Estudiante Kelly Negrete Altamiranda con “Estudio De La Función Mediadora De Un Sistema Hipermedia Adaptativa En Los Procesos De Interacción De Estudiantes Con Necesidades Educativas Especiales. Caso: Habiliddades Sociales En Niños Con Rasgos Autistas”

alt

Durante cinco días se escucharon conferencias y experiencias significativas de este modelo educativo. Temas como Responsabilidad Social en educación virtual y a distancia, Autoevaluación, Acreditación de alta calidad e Innovación y desarrollo tecnológico fueron algunos de los contenidos que se trabajaron allí.