PhD. Isabel Sierra Pineda

El pasado 1 de septiembre entro a formar parte a nivel nacional del selecto grupo que conforman el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Educación de Colciencias, la docente de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, Isabel Sierra Pineda PhD en Psicología y Educación de la Universidad de Granada, España.

En la actualidad, PhD. Isabel Sierra desempeña el cargo de docente en el área de informática educativa en la licenciatura en informática y medios audiovisuales; es la directora del grupo interdisciplinario de investigación CyMTED-L desde 1998.

La designación ad honoren, fue conocida a través de una resolución enviada por Colciencias a la Universidad de Córdoba; en donde se designaba a la Doctora Isabel como nueva consejera. El Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación, hace parte de los 13 programas de Colciencias y nace en 1983 como un mecanismo para fortalecer el campo del conocimiento.

Actualmente, las líneas de acción del Programa se centran en fomentar la generación de conocimientos de líneas temáticas en educación y pedagogía; educación, matemática, desarrollo cognitivo y didáctica; lenguaje, competencias comunicativas, entre otros.

Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

Dentro de las líneas de trabajo del Programa se resaltan educación inicial, educación y cognición, lenguaje y formación, educación en salud, educación para la convivencia ciudadana, la paz y la reconciliación, educación en ciencias naturales y sociales, educación superior, entre otros.