altLa Universidad de Córdoba presentó 148 trabajos de investigación en el pasado XIV Encuentro Nacional y VIII Internacional de Semilleros de Investigación 2011, donde fueron destacados 35 de la siguiente manera; 3 en la categoría de meritorios y 32 en la categoría de sobresalientes, este evento tuvo lugar en la universidad Corhuila en la ciudad de Neiva.

En la categoría meritorio donde la calificación fue de (96 a 100 puntos), los tres trabajos de la Universidad de Córdoba que fueron premiados con el aval de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación fueron: del grupo de investigación “Huellas, Calidad de Vida” el proyecto “Factores de Riesgo Laborales en menores recicladores de un barrio subnormal de la ciudad de Montería”, del estudiantes del Programa de Enfermería, David Elías Machado y obtuvo el aval para representar a Colombia en el Foro de Chile.

Y en la categoría Sobresaliente donde la calificación iba de (90 a 95) la Universidad de Córdoba contó con la ubicación de 32 trabajos calificados en esta categoría, correspondientes a las áreas de Lingüística, Química, Zoología, Educación, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Regencia en Farmacia, Bacteriología y Agronomía.

Las respectivas evaluaciones aplicadas a cada uno de los trabajos de investigación fueron realizadas por un equipo de cinco calificadores de diversas universidades del país.

Este evento fue organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación en donde participaron 1600 ponencias de diferentes modalidades y Universidades del País tanto privadas y públicas, de estas ponencias 339 fueron premiadas, 65 como meritorios, donde 48 cuentan con el aval de RedColsi para representar a Colombia en difentes eventos internacionales y 17 sin aval. Para la categoría sobresaliente fueron premiados 274trabajos 8 con aval y 266 sin aval.

Por facultades, la distribución de los trabajos destacados en ambas categorías fue la siguiente: Facultad de Educación y Ciencias Humanas 11 trabajos en categoría sobresalientes, Ciencias Básicas 9 trabajos en la categoría sobresaliente, Ciencias de la Salud 6 trabajos, 1 meritorio y 5 sobresalientes, Medicina Veterinaria y Zootecnia con 4 trabajos en categoría sobresalientes, Ingenierías con 3 trabajos, uno meritorio y 2 sobresalientes y Agronomía con 1 trabajo en la categoría sobresaliente.

El Semillero Cymted-L participó con 4 proyectos donde 2 fueron destacados en la categoría sobresaliente y los otros dos obtuvieron una alta calificacion que supera el promedio del Encuentro Departamental de Semilleros.